Terragen

¡Esculpe asombrosos paisajes fotorealistas 3D en tan solo 15 minutos!

De acuerdo, nos han pillado in fraganti con el Maya haciendo paisajes en 3D, o mejor dicho peleándonos con sus parámetros para conseguir algo... totalmente llano y con un cubo por el medio a modo de montaña. Ante este desastre, nos pusimos en busca de algo más sencillo de usar y, nos encontramos con un genial generador de paisajes fotorealistas en 3D, muy intuitivo y tremendamente potente. Ver descripción completa

Muy bueno
8

De acuerdo, nos han pillado in fraganti con el Maya haciendo paisajes en 3D, o mejor dicho peleándonos con sus parámetros para conseguir algo... totalmente llano y con un cubo por el medio a modo de montaña. Ante este desastre, nos pusimos en busca de algo más sencillo de usar y, nos encontramos con un genial generador de paisajes fotorealistas en 3D, muy intuitivo y tremendamente potente.

15 minutos más tarde, nos quedamos boquiabierto ante la vista de los paisajes virtuales que acabamos de generar, con la ayuda de su mapa de terrenos fractales, texturas altamente detalladas, atmósferas volumétricas, iluminación dinámica y montañas esculpidas, todo esto renderizados por su potente engine 3D. En otras palabras, podrás generar bonitos paisajes en 3D con sus montañas, valles, aguas y torrentes, nubes, sombras y neblinas, con efectos muy realistas.

Una vez elegido el método de generación del fractal, podremos generar el mapa y juguetear con el altímetro, añadir agua modificando el color, reflexión del sol o simular olas antes de pasar a la atmósfera, donde seguiremos con las nubes, la altitud, color e intensidad. En cuanto a la iluminación, podremos obtener los efectos de sombra y luz deseado cambiando la orientación del sol y su altura.

Finalmente, Terragen saca provecho de QuickTime, ofreciendo la posibilidad de guardar la imagen en toda una serie de formatos diversos, como el BMP, JPEG, MacPaint, PhotoShop, PICT, PNG, Imagen QuickTime, SGI, TGA y TIFF, junto a los parámetros de compresión propios a cada formato. Además, usa un sistema de previsualización 3D basado en OpenGL, por lo que podrás cambiar de perspectiva en tiempo real. Requisitos mínimos del sistema:

Terragen

Descargar

Terragen 3.0.07.0